Para todos los amantes del ajo les traigo una receta que preparé en unos pocos minutos y sentó muy bien. Utilicé dos cabezas de ajo enteras y si bien parece excesivo, la cocción deja un sabor muy sutil en el pollo como en la salsa, y también pueden comerse los ajos enteros, mmm…
Aqui va.
Ingredientes
1 kilo de pechugas de pollo (puede usarse cualquier parte realmente…)
2 Cabezas de ajo, dientes pelados, enteros.
Estragón y Tomillo (si son frescos, mejor)
2 copas de vino blanco seco.
Sal
Pimienta
Preparación
1. Dorar el pollo en una sartén en todos sus lados. Retirar
2. En la misma sartén agregar los ajos y cocinar a fuego suave con un poco de aceite hasta que estén dorados. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol. Cuando rompa hervor, agregar las piezas de pollo ya doradas.
3. Dejar cocinando a fuego bajo por 20 minutos.
4. Opcional. Si se quiere, se puede ligar la salsa con un poco de crema de leche (100 cc) y dejando reducir unos 5 minutos más en forma destapada. Esto espesará la salsa.
5. Servir con arroz o con papas, fritas, al horno o en puré.
Sra. Maria Victoria, soy cocinero por entretenimiento, creo a mi entender, no llevaria vino, tampoco crema, dejaria de ser » al ajillo». gracias
Hola Alfredo, este plato no es pollo al ajillo, es pollo al ajo con vino blanco, distinto del primero. Saludos.
hola Vicky, he hecho el pollo de esa receta. Sale exquisito, yo le agrego las papas semi fritas y se terminan de cocinar con la bechamel o crema , queda muy rico!! Soy de Mar del Plata Argentina, mando un gran saludo y besos!!