Cómo pelar un ají

Les paso una de las técnicas utilizadas para pelar el ají. Al igual que el tomate, para retirar la piel de esta verdura es necesario darle calor para que se desprenda. En este caso se pone el ají sobre la llama para quemar la piel y luego retirarla bajo el agua fría.
Al contrario de los que estamos acostumbrados, Ají se llama a la verdura, y ají morrón se denomina al esta sin piel. El ají pelado se utiliza en general para preparaciones procesadas, por ejemplo el gazpacho o un aceite saborizado, y también para prepararlos en conservas, ya sea escabeches o en aceite.

Ingredientes
Ají

Procedimiento
1. Abrir el ají al medio, quitar el corazón, las nervaduras y las semillas. Aplastar un poco con la mano para que quede lo mas abierto posible.
2. Colocar el ají sobre el fuego, de manera que la llama pegue directamente sobre la piel. Ir rotando el ají para dejar carbonizada toda la piel.
3. Cuando quede toda carbonizada, retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando se pueda manipular, abajo de una canilla con agua ir lavando los pedazos de piel carbonizados hasta que quede completamente pelado.

3 comentarios en “Cómo pelar un ají

  1. Pingback: Gazpacho | Cociname

  2. Pingback: Empanada Gallega | Cociname

Los comentarios están cerrados para esta publicación.