Resulta que hay dando vueltas por internet unas recetas de pringles caseras. Las clásicas papas fritas americanas que comimos durante una época, pero ya no mas.
Esa receta implica el uso de puré de cajita, armar un tubo, llevarlo a la heladera cortarlo bien bien bien finitito y hornearlo.
Esta receta de papas gratinadas esta inspirada en esa receta. Básicamente es el mismo procedimiento, salvo que yo usé puré de papas natural, le agregué algunos condimentos y el queso para gratinar.
Cualquiera de las dos versiones queda buenisimo, porque, de hecho, son papas, y las papas nunca salen mal.
Ingredientes
Papel film
1 kilo de papas
Leche
Manteca
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Condimentos (puede ser pimentón, curry, ají molido, etc)
2 huevos
Queso rayado
Preparación
1. Pelar las papas, hervirlas en agua, filtrar y hacer un puré con bastante manteca. Para 1 kilo de papas alrededor de 50 gramos.
2. Dejar enfriar el puré, cuando esté tibio, agregar los 2 huevos e integrarlos bien (si los agregan en caliente los huevos se van a cocinar con el calor de la papa).
3. Estirar el papel film en una mesada y dispersar el puré sobre él. Cuando haya suficiente cantidad, armar con el papel film un cilindro, apretando lo más posible para quede compacto. Terminar de cerrar el cilindro por todos lados y llevarlo a la heladera, como mínimo 1 hora, en lo posible 2.
Como se ve en las fotos, para 1 kilo de papas yo tuve que hacer 2 cilindros, por un tema de comodidad y tamaño del papel film.
4. Sacarlo de la heladera, sacarle el papel film al cilindro de papa y con un cuchillo cortar rodajas de papa, del grosor que les guste… yo hice rodajas de unos 2 cm. Disponerlas en una asadera para horno y echar queso rallado por encima.
5. Llevar a horno bien fuerte hasta que queden doradas por encima. Lo que yo hice para que tomen buen color fue prender el gratinador, también pueden llevarlas unos segunditos a la parte de abajo de los hornos caseros.
Servirlos bien calentitos, son ideales para acompañar algún tipo de carne o pollo.