Cómo hacer glaseado de vegetales

La técnica de glaseado de vegetales tiene como objetivo dar brillo a las preparaciones con una reducción del fondo de cocción. También se pueden hacer, con una técnica distinta, glaseados de carnes.

Procedimiento estándar para glasear vegetales
1. Saltear los vegetales en manteca y un poco de sal para que largue los jugos. Cuiden de agregandolos en orden de dureza, si usan zanahoria iría primero, los champiñones a lo último.
2. Cuando estén tiernos, agregar un líquido frío, puede ser agua, caldo, vinagres o vinos, hasta cubrir la preparación.
3. Agregar azúcar, simplemente una pizca o una cucharadita, dependiendo de la cantidad de vegetales que estén preparando.
3. Reducir a fuego suave y con cacerola tapada. Es importante que la cocción sea lenta, Paciencia.
4. Estará listo cuando se haya reducido todo el líquido, o como mínimo al cabo de 15 minutos. Si el líquido se reduce por completo antes de este tiempo, agregar un poco más.

Esta preparación se puede hacer con cebollas, zanahorias, zucchinis, ajos, champiñones, etc.
Yo preparé uno de zanahorias, cebollas y champiñones con vino blanco y quedó buenisimo. A inventar y disfrutar !

9 comentarios en “Cómo hacer glaseado de vegetales

  1. Quería preguntar que cantidad de manteca llevan los vegetales para que queden brillantes porque realice unos y de sabor muy bien pero de brillo no tanto, y no se si me faltó mantequilla.
    Gracias.

  2. Hola Samova, hay que ser muy generoso con la manteca, por ejemplo, para una cebolla entera yo usaría una cucharada sopera (usando la cuchara para sacar la manteca del pan), y si tengo una ollita llena de vegetales, algo asi como 50 gr, que es un cuarto de pan.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.