Este pescadito lo prepraramos para tener una cena light. Esas en las cuales querés guardarte calorías para utilizarlas en otro momento, pero aún asi, la verdura hervida ya no es más una opción.
La carne de pescado tiene una textura muy frágil, por eso no todos los métodos de cocción funcionan bien. Este en particular logra conservar bien la forma, para que los filetes puedan llegar bien al plato.
El líquido de cocción que usamos fue vino blanco, aunque también se puede hacer con caldo de verduras.
Para el acompañamiento usé un puré de calabaza, aunque también puede ir bien con papas en puré, al natural o al horno.
Ingredientes para 4 personas
6 filetes de merluza
1 botella de vino blanco
3 cebollas grandes
3 dientes de ajo
ramas de romero fresco
jengibre fresco
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación
0. Filetear y limpiar el pescado (o comprarlo fileteado).
1. Cortar las cebollas en pluma y cubrir el fondo de una fuente para horno, previamente untada con aceite. Agregar sobre las cebollas jengibre picado, el romero, sal y pimienta.
2. Sobre las cebollas poner los filetes de pescado, sal y pimienta, más jengibre y los dientes de ajo enteros (ponerlos entre los filetes para que no se quemen). Agregar el vino hasta terminar la botella o hasta cubrir los filetes.
3. Llevar a horno fuerte por 15 a 20 minutos. El pescado se cocina muy muy rápido, en la medida que vean que ya esta blanquito en toda la superficie, ya va a estar cocido. Si quedo alguna parte que no estaba totalmente cubierta por el líquido va a tomar más color.
4. Sacar la fuente del horno y con una espátula servir los filetes y si quieren, la cebolla también. Ir rápido a la mesa porque es rico caliente y se enfría pronto.
Maria Victoria,no te conosco pero ya te amo,como envidio a tu esposo