Mermelada de limón con infusión de cedrón

Hacer mermelada de limón es bueno por diversos motivos. En mi caso, alivio a mi pobre limonero del peso en sus ramas, y además lleno la casa de una agradable fragancia cítrica, y tengo mermelada para repartir.

Para otros las ventajas pueden ser distintas, pero definitivamente, un domingo a la tarde, haciendo mermelada de limón, es un domingo a la tarde que me gusta.

Esta versión de mermelada de limón esta hecha con una base de una infusión de cedrón. Para hacer la infusión usé té de cedrón comprado en saquitos. También se puede utilizar manzanilla o menta.

Ingredientes
1 kilo de limones
1 y 1/2 litros de agua
1 kilo de azúcar
Cedrón, fresco o saquitos de infusión

Preparación
1. Poner agua a hervir, hacer una infusión de cedrón y reservar.
2. Limpiar bien los limones con una esponjita.
3. Cortarlos en ruedas o medias ruedas. Separar las puntas y las semillas, reservarlas en un bowl aparte.

LimónLimonesLimones en infusión de cedrón

4. Poner las puntas de los limones y las semillas en una tela permeable. Puede ser tul, gaza o similar. Hacer un paquetito y cerrarlo bien.

Tela para semillas de limón para mermeladaSemillas de limón para mermeladaSemillas de limón para mermelada

5. Poner los limones cortados en una olla y agregar la infusión de cedrón. Llevar al fuego junto con el paquetito de semillas y dejar hervir por 1 hora y media. El tiempo de hervor va a depender de cuan grande o chiquito cortaron los limones.

LimonesLimones en infusión de cedrónLimones en infusión de cedrón

6. Al cabo de ese tiempo agregar 1 kilo de azúcar y revolver bien hasta que se disuelva. Dejar en el fuego hasta que tome punto de mermelada, debería tardar alrededor de 1 hora más.
7. Para verificar el punto tirar unas gotas de mermelada en un plato frío, parar el plato y ver cómo corre. Estará listo cuando no corra. Otra forma de verificar es apollando el dedo sobre la mermelada, si tiene consistencia viscosa y gelatinosa, también esta listo.
8. Antes de enfrascar lavar bien los tarros con agua y detergente. Cuando estén limpios llevarlos a secar al horno o al microondas. En cualquiera, hasta que estén bien secos. Pasarle alcohol a las tapas.

Envasando mermeladaEnvasando mermeladaEnvasando mermelada

9. Enfrascar en caliente. Lo que yo uso es una jarra con pico angosto. Paso la mermelada a la jarra y de la jarra a los frascos. Llenar los frascos bien hasta el tope, tapar y dejar enfriando fuera de la heladera un par de horas, luego llevar a la heladera.

Comer bien frío. Duran en estos frascos unos 3 a 6 meses.

7 comentarios en “Mermelada de limón con infusión de cedrón

Los comentarios están cerrados para esta publicación.