Mermelada bien de otoño invierno, donde las zanahorias y las naranjas están en mejor estado y en abundancia en todas las verdulerías.
Me gusta muchísimo esta mermelada para comer con pan y queso fresco. Más que en tostadas para el café de la mañana. Tiene un sabor muy muy rico y es fácil de hacer. Si no consiguen cardamomo, pueden obviarlo, pero una especia le queda rica a esta mermelada. Se puede reemplazar con anís en polvo, canela o clavo. De todas formas, el aroma del cardamomo es único y le da un toque muy especial.
Ingredientes
1 kilo de zanahorias
1 kilo de azúcar
3 naranjas
1 limón
Cardamomo en polvo
Preparación
1. Pelar las zanahorias y rallarlas. Rallar la piel de 1 naranja y del limón. Exprimir las tres naranjas y el limón.
2. En una olla poner la zanahoria rallada, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, el jugo de naranja y limón, el Cardamomo rallado. Llevar a fuego suave. Cuando rompa hervor apagar el fuego, tapar con papel aluminio. Cuando esté tibio llevar a la heladera y dejar reposando toda la noche.
3. Al día siguiente llevar la preparación de nuevo al fuego y dejar que rompa hervor, cocinar 20 minutos a fuego suave.
4. Enfrascar.
VICTORIA. ESTOY POR HACER LA MERMELADA DE ZANANHORIAS LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE CANTIDAD DE CARDAMOMO SE LE ECHA? GRACIAS .-
Hola Luis, arrancá con media cucharadita y fijate si te parece ok o si necesita un poco más. Es a gusto de cada uno. Suerte.